viernes, 18 de noviembre de 2011

Detienen a panameño con 38 mil dólares ocultos en su cuerpo

Julio Olvera


Un ciudadano panameño fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Bogotá, Colombia, con varios fajos de billetes escondidos en su cuerpo, por la cantidad de casi 40 mil dólares, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Policía Federal detectaron, en una inspección aleatoria a los pasajeros del vuelo 073 de una aerolínea comercial, que el panameño John David Morales Posada, de 27 años, traía adheridos billetes de distintas denominaciones entre las piernas y en su calzado.

El hecho ocurrió en el punto denominado Salas de Última Espera Internacional, de la Terminal 1, del aeropuerto capitalino “Benito Juárez”.

Al solicitarle la documentación que amparara el traslado de dichas divisas, el detenido manifestó que no contaba con la declaración correspondiente ante la aduana, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el aeropuerto.

Morales Posada, quien se identificó con pasaporte que indicaba ser expedido por el Cónsul General de Colombia en Panamá, junto con las divisas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La SSP precisó que en total, fueron encontrados 38 mil 560 dólares, distribuidos d la siguiente manera:

Un fajo de 50 billetes de 100 dólares
Un fajo de 130 billetes de 100 dólares
Un fajo de 77 billetes de 100 dólares y 46 billetes de 50 dólares
Un fajo de 75 billetes de 100 dólares y 50 billetes de 50 dólares
Un fajo de 21 billetes de 20 dólares y 2 billetes de 5 dólares
Un fajo de 3 billetes de 20 dólares y 14 billetes de 5 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario