martes, 5 de julio de 2011

Prevén deje Panamá lista de paraísos fiscales la semana próxima


Panamá, 5 Jul (Notimex).- Panamá saldrá la semana próxima de una lista gris de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anunció hoy el viceministro de Economía, Frank de Lima.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de un foro sobre los beneficios del tratado para evitar la doble tributación vigente entre México y Panamá desde el pasado 31 de diciembre.

De Lima precisó que la salida ocurrirá luego que la semana pasada, Panamá firmara con Francia el duodécimo acuerdo, para cumplir el mínimo necesario para abandonar la lista negativa de la OCDE.

Además anunció que para finales de julio, llegará al país una delegación de Israel para sostener la segunda ronda de negociaciones a fin de suscribir un acuerdo contra la doble tributación.

De Lima dijo que se firmarán tres acuerdos ya negociados con Bélgica, Irlanda y República Checa, mientras se definen fechas para negociar con Hungría, Barhéin, Suiza y Chipre.

México fue el primer país con el cual Panamá alcanzó un acuerdo para evitar la doble tributación.

La OCDE mantiene a Panamá en la lista de países comprometidos con el respeto a los estándares internacionales fiscales pero sin hacerlo aún de forma sustancial.

Además de México y Francia, Panamá firmó acuerdos con España, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Qatar, Singapur, Corea del Sur, Barbados y Estados Unidos e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario