domingo, 20 de noviembre de 2011

Felipe Baloy “feliz” por jugar nueva liguilla


Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) decidió revocarle el partido de suspensión como castigo por acumular cinco de tarjetas amarillas, el panameño Felipe Baloy dijo estar feliz de poder jugar la tarde de este domingo ante Jaguares de Chiapas, en una nueva liguilla.

“Estoy contento porque voy a poder jugar”, dijo el defensor de los Guerreros del Santos Laguna, y señaló que el partido ante el cuadro chiapaneco en su casa será “muy difícil”, pues anotó que “Jaguares hizo un muy buen torneo, tiene jugadores importantes, viene haciendo las cosas bien”.

Consideró que la clave para llevarse el triunfo es “estar bien parados, concentrados”, y recordó que en la última fecha el equipo de Torreón, Coahuila, “volvió a tener solidez y contundencia; sabemos que eso nos va a dar resultados positivos”.

La clave es esa, ser sólidos atrás, estar concentrados, siendo contundentes vamos a lograr buenos resultados, afirmó Baloy al reconocer “la peligrosidad y el potencial” de la oncena de Chiapas.

“Tenemos que estar atentos, concentrados y tratar de que no tengan la oportunidad de hacer alguna jugada”, comentó.

Mientras tanto, Gallos Blancos de Querétaro superó 2-1 a Chivas de Guadalajara, y Monarcas Morelia hizo lo propio con la Máquina de Cruz Azul, con igual marcador, en el partido de “ida” de la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

El uruguayo Heber Bueno, quien en la temporada regular marcó con Querétaro diez dianas ‒una menos que el campeón de goleo, su compatriota Iván Alonso, de Toluca‒, anotó en dos ocasiones (9’ y 69’). Por la Chivas alcanzó a descontar Jorge Enrique García, dentro del tiempo de compensación (92’).

Gallos y Monarcas sorprendieron con sus resultados, toda vez que calificaron a la liguilla como número ocho y siete, en ese orden, mientras que Chivas y Cruz Azul terminaron el torneo regular como el número uno y dos, de manera respectiva.

Ambos cuadros ganadores jugaron como locales en los estadios La Corregidora, de la ciudad de Querétaro, y Morelos, de Morelia, Michoacán, de manera respectiva; por lo que ahora tendrán que pagar la visita a la capital de Jalisco y la Ciudad de México, la próxima semana.

En los partidos de este domingo, Jaguares recibe en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Chiapas, a Guerreros del Santos Laguna; y Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) visita en el estadio Hidalgo a Tuzos del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario