miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pierde Santos Laguna y pone en riesgo su pase a la "liguilla"


Julio Olvera

Santos Laguna, del zaguero panameño Felipe Baloy, dejó su calificación a la "liguilla" para la última jornada de la temporada regular del Torneo Apertura tras caer 2-0 como local ante Morelia, en los 50 minutos que tenían pendiente por jugar ambos equipos de su partido correspondiente a la fecha seis.

Fue un inicio inusual, pues el partido se reanudó a partir del minuto 40, por lo que ese “primer tiempo” fue de cinco minutos. Los goles fueron obra de Joel Huiqui, al minuto 59, y de Rafael Márquez, que acababa de entrar al partido, al 88.

Con este resultado y a falta de una jornada en la primera fase, los Guerreros de la comarca lagunera ocupan la sexta posición, con 24 puntos, a dos del segundo lugar pero con varios equipos que le siguen de cerca, en busca también de meterse a la lista de los ocho mejores equipos que estarán en la “fiesta grande” del fútbol mexicano.

Morelia, por su parte, ascendió al octavo puesto, con 23 unidades, en el límite de la zona de calificación.

En la jornada 17, Santos Laguna recibirá el sábado al Atlas de Guadalajara (último en la tabla de posiciones), mientras Monarcas enfrentará, un día antes, al sublíder Jaguares de Chiapas en su estadio de Morelia, Michoacán.

El 20 de agosto pasado, en un hecho sin precedentes en México, una balacera en los alrededores del estadio Santos Modelo, de Torreón, Coahuila, provocó la suspensión abrupta del encuentro que sostenían Guerreros y Monarcas, cuando se jugaba el minuto 40 y el marcador estaba 0-0.

En esa ocasión, el pánico y el caos reinaron en el inmueble deportivo, donde cientos de espectadores, despavoridos, buscaron refugio entre las gradas, otros ‒incluidos mujeres y niños‒ invadieron la cancha.

Jugadores, árbitros y cuerpo técnico, en medio del desconcierto y el miedo, corrieron también, unos hacia los vestidores y otros lo hicieron hacia las tribunas para proteger a sus familias.

Las autoridades informaron entonces que desconocidos, que viajaban en varios vehículos, atacaron con armas de alto poder una Unidad de Seguridad Pública Municipal instalada en las inmediaciones del campo deportivo, y que los uniformados respondieron el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario