domingo, 27 de noviembre de 2011

Santos Laguna es semifinalista en fútbol mexicano

Julio Olvera

Santos Laguna, del panameño Felipe Baloy, derrotó en su casa 2-1 a Jaguares de Chiapas en partido de vuelta de los cuartos de final del futbol mexicano, para un marcador global de 4-3, con lo que en la etapa semifinal del Torneo Apertura 2011 jugará ante Monarcas Morelia.

Por su parte, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es otro semifinalista luego que este domingo se impuso 4-0 a los Tuzos del Pachuca, en el resultado global (1-0 en el juego de ida). Los universitarios enfrentarán ahora a la revelación de la liguilla, Gallos Blancos de Querétaro.

La víspera, Querétaro y Morelia habían dado la sorpresa en la liguilla al eliminar, respectivamente, a Guadalajara y Cruz Azul, que habían terminado como líderes en la temporada regular y se perfilaban como favoritos.

En el estadio TSM Corona, de la ciudad de Torreón, Coahuila, no fue un partido fácil para los Guerreros de la comarca lagunera, a pesar de que tuvieron mayor tiempo la posesión del balón.

El colombiano Darwin Quintero abrió el marcador para los locales al minuto 41, con tiro cruzado que entró en la base del poste derecho del portero felino.

Una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido, ocurrió al minuto 49, cuando el arquero Oswaldo Sánchez, con grandes reflejos, detuvo un remate a quemarropa del colombiano Franco Arizala dentro del área chica, y aunque la pelota quedó a merced de Luis Gabriel Rey, éste la mandó a la tribuna.

La igualada llegó al minuto 66 por conducto del también colombiano Jackson Martínez, quien aprovechó un servicio desde el costado derecho para levantarse en el corazón del área y rematar de cabeza y picado, que dejó sin oportunidad al guardameta Oswaldo Sánchez.

La anotación que definió el partido la marcó, al minuto 73 y solo frente a la portería el argentino Daniel Ludueña, al empujar con la parte interna de su pie derecho una pelota que le sirvió en bandeja Oribe “El Cepillo” Peralta, quien tras pelear el esférico superó al mediocampista felino Gerardo Espinoza.

En Monterrey, los Tigres de la UANL mostraron su autoridad y en ningún momento de los 180 minutos de su serie de cuarto de final permitieron una anotación de su rival Pachuca.

Los tres goles de este domingo en el estadio Universitario de la capital neoleonesa, fueron obra de Manuel Viniegra al minuto 11, y de los argentinos Lucas Lobos al 26 y Damián Álvarez al 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario