miércoles, 16 de noviembre de 2011

Designan al “Piojo” Herrera como estratega del América


Miguel “el Piojo” Herrera fue designado director técnico del Club América, de la Primera División del fútbol mexicano, mientras que Jesús Martínez, quien llevó a la selección Sub-17 a conquistar el campeonato del mundo de la categoría en 1995, será el encargado de las fuerzas básicas del popular cuadro capitalino.

En el marco de una reestructuración luego de que la directiva, encabezada por Emilio Azcárraga –dueño de la cadena Televisa–, puso transferible a todo el club, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, dijo que Herrera fue elegido de entre otros tres candidatos, cuyos nombres y nacionalidades omitió.

“No fue elegido por capricho, fueron varios días, horas, no fue el único candidato, hubo cuatro, dos extranjeros y dos mexicanos y llegamos a la conclusión del Consejo Deportivo y del área Deportiva que Herrera es la mejor opción” dijo el directivo al darle la bienvenida.

La renovación del llamado “equipo de Coapa” comenzó la semana pasada con el nombramiento del propio Peláez y de Yon de Luisa, como presidente operativo.

América quedó eliminado del Torneo Apertura 2011, donde terminó la primera fase en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, con tres victorias, seis empates y ocho derrotas, para sumar 15 puntos, apenas tres más que el colero Atlas.

Tras señalar que con su llegada como estratega del equipo –en el que en la década de los años 90 jugó como defensa– se cumplió uno de sus sueños, Herrera prometió resultados “lo más pronto posible”. Su otra aspiración es dirigir a la selección mexicana.

“Yo no pido 10 años de espera, yo tengo que dar resultados porque el futbol es así; el futbol es voraz de resultados. Si quieres estar en un club importante tienes que dar resultados de inmediato”, reafirmó y sentenció: “si en seis meses no funciono, me haré a un costado”.

Negó que, por el momento, traiga al América a algún jugador de otro club, como su pupilo Christian “hobit” Bermúdez del equipo que hasta hace poco dirigió, los Potros de Hierro del Atlante, que terminó en el lugar 14 de la tabla de posiciones.

Comentó, en ese sentido, que trabajará con aquellos a los que “todavía no se les ha olvidado jugar futbol”, dijo tras calificar como mala la campaña anterior de las Águilas, donde dedujo que esa actuación obedeció a que “no había un grupo sano, con un objetivo claro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario