sábado, 26 de noviembre de 2011

Eliminados Chivas y Cruz Azul en cuartos de final

Julio Olvera

Querétaro y Morelia dieron la sorpresa en la liguilla del máximo circuito del fútbol mexicano al eliminar, respectivamente, a Guadalajara y Cruz Azul, que habían terminado como líderes en la temporada regular del Torneo Apertura 2011.

Mientras Gallos Blancos obtuvo en su serie de cuartos de final un marcador global de 2-1 sobre Chivas (0-0 en el partido de vuelta jugado este sábado en el estadio Omnilife de Guadalajara); Monarcas Morelia repitió la dosis de 2-1 a la Máquina, ahora en la capital mexicana, para un global de 4-2.

Así, Chivas –que necesitaba un gol para avanzar– no se libró de la “maldición del líder”, pues desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, hace 30 temporadas, en 15 de ellas el equipo que pasó como líder general fue eliminado en cuartos de final. Sólo Pachuca y Toluca se escaparon de esa coincidencia.

Para Querétaro era su primera liguilla y el triunfo ante el “rebaño sagrado”, le permitirá escribir más páginas de su historia.

El arquero queretano Liborio Sánchez se convirtió en el héroe del partido, toda vez en al menos cinco ocasiones evitó que entrara la pelota a su red. La última fue en el minuto 90, cuando desvió con su brazo izquierdo un derechazo de Antonio “Hulk” Salazar, quien disparó prácticamente a boca de jarro.

Por su parte, Morelia dejó fuera a Cruz Azul –que una vez más se quedó con las ganas– con goles de Miguel Sabah, al minuto 16, y de Gerardo Lugo (al 21); en tanto que Alejandro Vela descontó por los locales, al 36.

Pese a la insistencia por acercar el marcador, los de la Máquina Celeste vieron menguado su ataque por la expulsión de su contención, Gerardo Torrado, al minuto 72, por doble tarjeta amarilla.

Este domingo, los Guerreros del Santos Laguna –con el panameño Felipe Baloy en la zaga central–recibirán en su estadio TSM Corona, de Torreón, Coahuila, a Jaguares de Chiapas, con marcador parcial empatado a dos goles; y en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, Tigres de la UANL recibe con una ventaja de 1-0 a los Tuzos del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario