domingo, 6 de noviembre de 2011

Blas Pérez ¡atajó un penal!... y gana Indios


México, (Julio Olvera).- Blas Pérez se vistió de héroe: detuvo un penal y anotó uno de los dos goles “panameños” en el triunfo Indios de Ciudad Juárez 2-1 sobre Cruz Azul Hidalgo.

La otra anotación de La Tribu fue obra del también panameño Gabriel “Gavilán” Gómez, en una victoria que levantó el ánimo no solo del equipo sino de la afición de toda Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.


Aunque son nulas las posibilidades de pasar a la siguiente fase, cuando falta una jornada para que termine la temporada regular del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, el resultado permitió a los “aborígenes” abandonar el penúltimo sitio en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos conseguidos en el estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el cuadro fronterizo sumó 14 puntos, lo que les representó escalar dos posiciones, del lugar 15 al 13.

La primera anotación llegó por conducto del “Gavilán” Gómez al minuto 59, mientras su compatriota Blas Pérez metió el segundo, al 70; pero cuatro minutos después, Raúl Hernández descontó para los visitantes.

En un emotivo final, salió expulsado el arquero Humberto Hernández, en tiempo añadido, y el árbitro central decretó la pena máxima.

El problema era que, dos minutos antes, Indios había agotado sus cambios reglamentarios, por lo que el delantero Pérez fue quien se puso el suéter de portero y logró atajar el penal, al lanzarse a su lado derecho.

La tabla la encabezan La Piedad, con 28 puntos y Correcaminos UAT, que tiene 26; León (23), Irapuato y Necaxa (22), Pumas Morelos (21), Toros Neza (20), Altamira y Veracruz (19), Celaya y Lobos BUAP (17), Leones Negros (15), Indios Juárez (14), Dorados de Sinaloa (13), Cruz Azul Hidalgo (12), Mérida (10).

Toros Neza y Celaya cierran este domingo la jornada 14, con lo que el primer equipo, de ganar, alcanzaría a León, mientras el segundo llegaría a 20 unidades.

Fotos: Club Indios de Ciudad Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario