viernes, 4 de noviembre de 2011

Festejan a Baloy por sus 200 partidos en México


México, (Julio Olvera).- Felipe Baloy fue objeto de un reconocimiento por parte de su equipo, Santos Laguna, por los 200 partidos que el defensor panameño ha jugado en México, desde su llegada con Rayados de Monterrey, en 2005.

“Gracias a la directiva del Club Santos Laguna por el reconocimiento a mis 200 partidos en México... Gracias a todos los que hicieron y hacen parte de mi carrera aquí en México”, escribió el futbolista panameño en su cuenta de Twitter.

El propio Baloy publicó sus estadísticas: 200 partidos, 13 torneos, 197 de titular, 18 completos, siete liguillas, cuatro finales, un título, 12 goles y 16,903 minutos.

En el año 2005 se dio su traspaso a los Rayados del Monterrey, con los que jugó dos finales pero solo salió campeón en el Torneo Apertura 2009.

Baloy, capitán de la selección panameña, nació el 24 de febrero de 1981 en la ciudad de Panamá; inició su carrera futbolística en el desaparecido equipo Euro Kickers de su país en 1999. Un año después jugó en el Sporting 89 de la misma liga panameña.

En 2001 tuvo su primera experiencia en el extranjero con el Envigado Futbol Club y posteriormente en el Independiente de Medellín. En 2003 fue transferido al Gremio de Porto Allegre, y dos años después pasó al Atlético Paranaense.

El zaguero, de 1.85 metros de estatura, está considerado entre los mejores defensas centrales del futbol mexicano, con excelente juego aéreo, gran físico, líder y hábil para la marca.

Por lo pronto, Felipe Baloy confía en que Santos Laguna estará calificado a la liguilla luego de que este sábado reciba en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, al colero Atlas, en la última jornada regular del Torneo Apertura 2011.

“Estamos con buen ánimo a pesar del mal partido que dimos el martes contra Morelia, los ánimos están arriba para encarar el partido contra el Atlas, donde vamos con todo a luchar por esos tres puntos que nos darán la calificación” a la siguiente fase, afirmó en los últimos días.

“No hay de otra, hay que salir a matar, no queríamos llegar a esa instancia, pero el futbol es así y ahora que estamos en esto hay que buscar la manera de salir de todo esto... debemos ser inteligentes, ser sólidos y contundentes”, agregó el defensor de los Guerreros de la comarca lagunera.

Sin embargo, advirtió que Atlas también tiene mucho por pelear, ya que –dijo– “está en problemas de descenso; así que cualquier punto puede volverse vital para decidir su futuro, por eso creo que vendrán a tratar de llevarse los tres puntos, los necesitan como nosotros”.

Foto:@pinbaloy23

No hay comentarios:

Publicar un comentario