domingo, 6 de noviembre de 2011

Ponen trasferible a todo el plantel del Club América


Julio Olvera

Una vez que América quedó eliminado del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del fútbol mexicano, la directiva del club capitalino, encabezada por su propietario, Emilio Azcárraga Jean, determinó poner transferibles a “todos” los jugadores del plantel.

Y no es para menos, pues las Águilas experimentaron su peor actuación de los últimos tiempos, al ubicarse penúltimo de la tabla de clasificación, con tres victorias, seis empates y ocho derrotas, para un total de 15 puntos, solo arriba del Atlas, que consiguió 12 unidades.

En un comunicado, la directiva americanista informó que, tras una reunión que tuvieron este domingo sus integrantes para evaluar los resultados del torneo, se determinó “poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles”.

“La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el torneo apertura 2011”, subrayó.

Ofreció, por ello, “el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación”.

En ese sentido, el entrenador del equipo, Alfredo Tena, ya tiene la mente puesta en el siguiente campeonato y mencionó que su plantel estará conformado por lo menos con el 50 por ciento de jugadores de su cantera.

“Yo no sé si van a traer extranjeros de peso, creo que es una buena combinación: cantera, extranjeros de peso, y algún buen jugador mexicano destacado de otro equipo, ¿por qué no?", dijo Tena, quien asumió la dirección técnica del cuadro americanista en la fecha nueve, en relevo del chileno Carlos Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario