domingo, 4 de diciembre de 2011

Baloy buscará su segundo título en el fútbol mexicano


Julio Olvera

El zaguero panameño Felipe Baloy jugará su séptima liguilla en el futbol mexicano luego de que su equipo, Santos Laguna, superó a Monarcas Morelia en la semifinal del Torneo Apertura 2011 de la Primera División.

“Quiero felicitar a mis compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición por este gran paso que hemos dado; ahora a trabajar más aún para pelear ese título”, escribió el defensa central en su cuenta de Twitter @pinbaloy23.

El cuadro de Torreón, Coahuila, derrotó el sábado 3-2 a los michoacanos, en partido de “vuelta” (1-2 en la ida), para un empate 4-4 en el marcador global; aunque, según el reglamento, su mejor ubicación en la tabla general al término de la temporada regular, permite a Santos Laguna avanzar a la Gran Final.

Su contrincante saldrá del duelo que la tarde de este domingo sostendrá Tigres de la UNAL (Universidad Autónoma de Nuevo León)con Gallos Blancos de Querétaro. El marcador parcial está 0-0, por lo que incluso otra igualada en el partido de vuelta beneficiaría al equipo de la norteña ciudad de Monterrey.

Esta será la cuarta ocasión en que Felipe Baloy estará presente en una final del máximo circuito del fútbol mexicano, y en la que buscará su segunda corona, toda vez que en el Torneo Apertura 2009 salió campeón con los rayados de Monterrey.

Justo una semana después de obtener ese trofeo, hace casi dos años, el también capitán de la selección panameña se incorporó a las filas de los Guerreros de la Comarca Lagunera, en el que apenas el mes pasado le celebraron sus 200 partidos jugados desde que en el año 2005 llegó al fútbol mexicano.

Por su parte, Santos Laguna, que ha jugado cinco finales, intentará ganar su cuarto título, pues ya fue campeón en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008.

Los albiverdes terminaron la temporada regular del Apertura 2011 en el cuarto sitio de la tabla, con 27 puntos ‒tres abajo del líder Chivas‒, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas; con 29 goles a favor y 25 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario