viernes, 9 de septiembre de 2011

Invita Felipe Baloy a la afición a asistir a estadio de Torreón

Julio Olvera


El panameño Felipe Baloy fue la imagen de un anuncio de su equipo, Santos Laguna, en el que invitó a la afición a asistir al estadio de Torreón al partido de este sábado ante Chivas de Guadalajara, en un esfuerzo por superar la situación creada por la violencia en esa región del norte de México.

“Te esperamos este sábado a las siete de la tarde en nuestra casa, el Estadio Corona. Necesitamos de tu apoyo”, dice Baloy al público en un mensaje que se muestra en la página principal del club en Internet (clubsantoslaguna.com.mx).

En el video se vio al defensor en un supermercado vestido con el uniforme de su equipo (camiseta con franjas verdes y blancas horizontales, y short blanco), así como con un balón blanco con azul y pequeños banderines del club.

La imagen muestra un recorrido que realizó por los pasillos, reparte banderines a mujeres, niños y niñas -en su mayoría- y a hombres que se le acercan y lo rodean.

Hace poco menos de un mes, una balacera en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo, de la ciudad de Torreón, Coahuila, suspendió de manera violenta el partido que el cuadro local sostenía con Monarcas Morelia.

Esa situación causó pánico y caos tanto dentro como fuera del estadio, cuya cancha se vio invadida por la afición en su afán por guarecerse del peligro.

Otro tiroteo se registró el domingo 4 de septiembre en la carretera a San Pedro, Coahuila, a la altura del estadio santista, con saldo de seis muertos, tres de ellos policías.

“Nos mantenemos firmes en nuestra convicción de seguir trabajando para hacer del deporte una herramienta de transmisión de valores que provoque alegría en la sociedad”, refiere un comunicado de la directiva del Club Santos Laguna y colocado en su sitio web desde el 21 de agosto.

Más de un millar de elementos de seguridad, tanto de la policía municipal, estatal y federal, así como militares, resguardarán el orden en el perímetro y alrededores del complejo deportivo de los Guerreros.


Por otra parte, en su cuenta @pinbaloy23 en Twitter el capitán de la selección panameña escribió que se sentía “muy bien” de su lesión y se reportó listo para volver a las canchas.

“Hoy hice futbol después de 15 días y me sentí muy bien, posiblemente veré acción el martes contra Rapids de Colorado. Gracias a Dios”, puso el panameño, aunque dependerá de su evolución en las próximas horas que pueda ser tomado en cuenta por el técnico interino Eduardo Rergis para el juego frente a Chivas.

La víspera, también en la red social, el zaguero había señalado que estaba en la última fase de su recuperación; “vamos muy bien, ya pronto estaré en las canchas nuevamente”, comentó.

Un día antes, el miércoles, escribió: “me siento mejor... por primera vez trabajé en la cancha con balón, vamos muy bien en la recuperación más rápido de lo que se pensó, gracias a Dios”.

Baloy se recupera de una lesión en el tendón abductor del muslo izquierdo, que sufrió a finales de agosto en el partido de Santos Laguna ante Monterrey, y tuvo que salir al minuto 69.

Por esa razón, también quedó fuera de un partido amistoso ante Paraguay y del juego que su selección ganó el martes pasado 2-1 a su similar de Nicaragua, correspondiente al choque de ida por la segunda ronda preliminar de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario