México, (Julio Olvera).- Motivada por su pase a octavos de final en el Mundial Sub-17, en su primera participación en un evento de este nivel en esta categoría, Panamá se mostró optimista y confió en dar la sorpresa cuando este jueves enfrente a México, en la ciudad de Pachuca, capital del central estado de Hidalgo.
“Aprendimos mucho contra un equipo tan grande como Alemania, y seguro que podremos aprovecharlo en nuestro encuentro contra México. Será difícil, naturalmente, por jugar en su casa, pero aun así esperamos ganar... Vamos a intentar hacer algo histórico”, dijo el técnico panameño, Jorge Dely Valdés.
Por los resultados, México se presenta como amplio favorito tras terminar invicto la primera fase, con nueve puntos, ocho goles a favor y cuatro en contra; mientras, Panamá sumó tres unidades, anotó dos goles a recibió cuatro.
Valdés rechazó que su selección llegue como víctima ante México. “Ya logramos el objetivo que era pasar de fase, se logró, y ahora estamos en octavos de final; es México el rival en turno y lo debemos tomar con todas las responsabilidades de cómo hacer las cosas, pero no tenemos obligación de nada”, dijo.
Aunque reconoció que es muy complicado pensar en romper con los pronósticos y derrotar a México en su casa, insistió en que sería una hazaña ganarle a México en su casa, en su propio Mundial. “Sería una gran hazaña, pero tampoco saldremos con mentalidad de derrotados, al contrario”, enfatizó.
Por su parte, el entrenador de la selección mexicana, Raúl “Potro” Gutiérrez, consideró a Panamá “un digno rival, que merece nuestro respeto y que debe ser tomado con cuidado... ha mejorado, es ordenado, que pelea, con jugadores interesantes... por algo están en octavos”, anotó.
Rechazó, no obstante, que entre sus jugadores exista cualquier presión por ser anfitriones. “La presión fue en el primer partido, la inauguración, luego Congo, después ante Holanda nos empatan y ganamos, a partir de ahí todo es favorable... veo al equipo avanzando a cuartos de final”, afirmó.
El juego está programado este jueves a las 18:00 horas tiempo de México en Pachuca, considerada “cuna del fútbol mexicano”, y el Estadio Hidalgo ‒enclavado en la Universidad del Fútbol, señalada como única en su género en el mundo‒ tiene capacidad para 30 mil espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario