Julio Olvera
Gabriel “Gavilán” Gómez se estrenó de la manera soñada: su equipo, Indios de Ciudad Juárez, goleó 6-1 a Lobos BUAP, en partido de la Liga de Ascenso jugado en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
El mediocampista panameño, con el número 22 en la espalda, jugó los 90 minutos al igual que su compatriota y delantero Blas Pérez, quien anotó el sexto de La Tribu, al minuto 85. El “ratón” aprovechó que la defensiva de Lobos estaba ya completamente desfondada.
Víctor Mañón se convirtió en la figura del encuentro al anotar tres dianas (a los minutos 37, 65 y 69), mientras Arturo Alvarado clavó un doblete al 54’ y al 62’.
Con su primera victoria fuera de casa, los aborígenes se sacudieron la mala racha de cuatro derrotas al hilo y llegaron a siete puntos, para ocupar el lugar once en el Torneo Apertura, con lo que renació la esperanza de escalar posiciones.
El equipo fronterizo no ganaba desde la fecha uno, jugada el 30 de julio pasado, cuando se impusieron a Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia.
Gabriel Gómez también estrenó su primera tarjeta amarilla; en tanto que Blas Pérez recibió su quinta amonestación.
La tabla de posiciones la encabeza La Piedad (15 puntos), seguido de Neza y Pumas Morelos (14 unidades); Irapuato y León (12); Correcaminos y Necaxa (11); Altamira (10); Sinaloa (9); Veracruz (8); Indios y Leones Negros (7); Cruz Azul Hidalgo, Celaya y Lobos BUAP (6); y Mérida (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario