sábado, 17 de septiembre de 2011

Expectativa por debut de “Gavilán” Gómez con Indios

Julio Olvera

A un mes de su anuncio como tercer extranjero de Indios de Ciudad Juárez, el panameño Gabriel “Gavilán” Gómez se reportó listo para debutar este domingo luego que su pase internacional ya llegó, lo que abrió la esperanza de que “La Tribu” salga de su mala racha en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

“Gracias a Dios llegó mi pase internacional, así que ya estoy habilitado para jugar”, escribió el mediocampista y seleccionado de su país en su cuenta de Twitter, desde la cual se reportó “listo para el debut”, por lo que ya viajaba rumbo a Puebla para enfrentar, en el estadio Cuauhtémoc de esa ciudad, a Lobos BUAP.

“Gavilán” Gómez, quien ha rechazado ser un “salvador”, señaló en la red social que tratará, junto con su compañero, compatriota y amigo, Blas “el Ratón” Pérez, “hacer un gran partido y conseguir la victoria”.

Eso es, precisamente, lo que le hace falta a los aborígenes: un triunfo, pues están ubicados en el fondo (lugar 15 de 16) de la tabla general, con cuatro puntos, solo encima de Mérida, que tiene tres unidades. Tras seis fechas jugadas, ganó una, empató otra y ha perdido cuatro de forma consecutiva.

En la semana, Gómez dijo que ha trabajado muy duro para poder ser tomado en cuenta por el técnico César Vega Perrone, dijo estar “muy contento” por su casi inminente debut y se declaró “apto” para poder ayudar al equipo.

Calificó como “difícil” el actual momento del equipo, pero subrayó que “somos nosotros los jugadores, los que tenemos que tratar de sacar esta situación adelante… tenemos condiciones para hacerlo”, agregó.

Rechazó ser el salvador: “yo vengo aquí a ayudar, vengo aquí a aportar, vengo aquí a trabajar mucho para que el equipo este mejor situado en la tabla de clasificación y es la consigna de todos; así que venimos con esa consciencia de trabajar fuerte, de dar el máximo y vamos a demostrarlo en el terreno de juego”.

Blas Pérez también habló en la semana del “Gavilán”, de quien dijo que aunque Gabriel viene bien y que les va a dar la mano porque es un gran jugador, que quita mucha pelota y con la ella en los pies sabe lo que hace, “tampoco es la solución”.

“Aquí la solución somos todos y dentro de la cancha nos tenemos que dar la mano; esto es un equipo y Gabriel viene a dar la mano, una excelente persona y ojala que le pueda ir muy bien aquí”, anotó el delantero.

Comentó que la única forma de superar la que consideró “bien crítica y muy complicada” situación de La Tribu, es ganando. “No hay margen de error”, remató.

Blas ratificó que como siempre, en lo personal dará todo dentro de la cancha; “no me guardo ni un poquito”, apuntó al admitir que las cosas no le han salido como ha querido porque no ha marcado goles.

“Las ganas nunca se me han quitado, yo siempre entro con ganas de tratar de hacer las cosa bien y que la gente vea que uno se mata dentro de la cancha... mi característica es ser bien aguerrido y bien comprometido con la institución”, dijo en declaraciones publicadas den la página en Internet de Indios de Ciudad Juárez.

El club también subrayó afirmaciones de Tomás Campos, en el sentido de que “la esperanza muere al último”, ya que en el equipo –dijo el capitán– “estamos todavía a tiempo de que las cosas mejoren, de que las cosas salgan bien; simple y sencillamente tenemos que sacar resultados”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario