miércoles, 31 de agosto de 2011

Panamá estará presente en 2012 en la X Bienal Monterrey FEMSA

Reconocidos artistas de Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela engalanarán el próximo año la décima edición de la Bienal Monterrey FEMSA, cuya convocatoria fue lanzada esta semana.

Dicho certamen, uno de los más importantes de México y reconocido a nivel internacional, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en la capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

La Bienal Monterrey FEMSA cumplirá en 2012 dos décadas de “distinguirse por ser una plataforma de encuentro, expresión y reflexión sobre el quehacer artístico”, refirió Nina Zambrano, presidenta del Consejo de directores de MARCO.

Sobre la convocatoria, podrán participar todos los artistas mexicanos y los extranjeros que acrediten dos años de radicar en el país, y deberán registrarse y enviar su documentación a través de la página www.bienalmonterreyfemsa.com a más tardar el 2 de diciembre próximo.

Las obras seleccionadas serán expuestas en MARCO a partir de junio de 2012, y donde también se expondrá la obra de los nueve artistas latinoamericanos invitados -cuyos nombres aún no se han dado a conocer-, así como una retrospectiva de las obras ganadoras en los 20 años de la Bienal Monterrey FEMSA.

“A lo largo de 20 años, hemos buscado reconocer, fortalecer y estimular la creación artística en México, contribuyendo a generar un rico legado cultural, como un complemento en la educación”, puntualizó, a su vez, Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, empresa líder en la industria refresquera, con Coca Cola como su marca insignia.

Cada artista podrá someter a consideración del Jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro en formato bidimensional: formato individual con una medida máxima de 200 cm en cada uno de sus lados, o tridimensional, donde la obra no deberá ser mayor a 300 x 300 x 300 cm y el peso no debe exceder de 800 kg.

Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro, por lo que no se aceptarán obras de consistencia efímera o que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble.