viernes, 19 de agosto de 2011

Canal de Panamá celebra primer congreso internacional de ingeniería e infraestructura

. Más de 40 expertos de 10 países presentarán las tendencias y realidades de la ingeniería mundial
. El congreso será en abril de 2012 e incluirá visitas a sitios de ampliación


Panamá será el epicentro de las últimas tendencias y las mejores prácticas en proyectos de ingeniería e infraestructura durante un congreso internacional, anunció la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Una nota de prensa de la ACP informó que el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que el "Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012" se celebrará en ciudad de Panamá del 18 al 20 de abril del próximo año.

La iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto de la ACP, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Cámara Panameña de la Construcción.

Alemán Zubieta subrayó que por 97 años, el Canal de Panamá ha servido como sitio de tránsito para mercancías de todo el mundo. "Su ampliación -agregó- cambiará la dinámica del comercio internacional".

"Queremos compartir con la comunidad internacional de ingenieros el desarrollo de este proyecto y en ese contexto analizar otras iniciativas importantes que se desarrollan tanto en Panamá como en el mundo: de allí la importancia de este Congreso", agregó.

La agenda

El Congreso Internacional reunirá a un grupo de los más renombrados profesionales en el campo de la ingeniería civil en sus especialidades estructural, geotécnica, hidráulica, construcción y administración de proyectos.

El "Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012" proveerá información actualizada referente a la ampliación de la vía acuática y otros proyectos nacionales e internacionales de relevancia.

De acuerdo con el programa de actividades, por los primeros dos días se abarcarán temas como las tendencias a futuro de buenas prácticas en la ingeniería y en proyectos mundiales de infraestructura. El último día los participantes visitarán los sitios donde se desarrolla la ampliación del Canal.

Durante la conferencia se presentarán las experiencias de diseño y de ejecución de proyectos como el Saneamiento de la Bahía de Panamá, el proyecto hidroeléctrico Tocoma en Venezuela, la falla de los diques de Nueva Orleáns durante el Huracán Katrina, los principales proyectos de dragado en el planeta, los sistemas de cimentación de los edificios más altos del mundo, así como otros proyectos que se desarrollan en Panamá.

En los últimos años, la República Panamá ha fortalecido su posición como el centro de transporte de las Américas y su economía es una de las más pujantes de la región. La ampliación del Canal de Panamá ha sido galardonada como el proyecto de infraestructura más importante de esta década.

Para mayor información sobre el Congreso visite www.pancanal.com/canalcongress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario