lunes, 22 de agosto de 2011

Llega motivado “Gavilán” Gómez a su nuevo club en México

Foto: Indios de Ciudad Juárez

México, (Julio Olvera).- El mediocampista panameño Gabriel “Gavilán” Gómez se dijo contento y motivado de llegar a su nuevo equipo, Indios de Ciudad Juárez, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, y confió en poder conseguir los objetivos que defina el club para esta temporada.

“Vengo a aportar mi experiencia, todo mi talento y ojalá Dios quiera que todo salga de la mejor manera”, sostuvo el tercer extranjero de la oncena de la ciudad del norteño estado de Chihuahua.

Gómez, de 27 años de edad, 1.83 metros de estatura y 76 kilogramos de peso, llegó la mañana de este lunes a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (Estados Unidos), y de inmediato ofreció una conferencia de prensa.

El volante de contención se unirá, de esta manera, a su compatriota y amigo, el delantero Blas Pérez, quien ya cumplió con “La Tribu” tres de las cuatro jornadas que lleva el torneo de la división de ascenso.

Pérez ha jugado como titular desde la fecha dos del torneo, sin haber anotado aún pero con tres tarjetas amarillas en el mismo número de partidos.

Gómez comentó que su compañero en la selección panameña ya le platicó de los objetivos que busca el club: “Que el equipo está preparándose para conseguir buenos resultados y hacer un buen torneo que le permita tener el acceso a la Primera División”.

Indios de Ciudad Juárez, en cuatro fechas, acumula cuatro puntos, producto de un triunfo (1-0) ante Dorados de Sinaloa, en la primera jornada; un empate en la segunda (1-1) con Mérida; y dos derrotas contra León (0-1) y Necaxa (2-3).

Estos resultados lo ponen en el lugar diez en la tabla general (con 16 equipos), la cual está liderada por La Piedad y Pumas Morelos, con 10 puntos cada uno.

“Tengo muchas ganas de estar ya con el equipo, de poder mostrar mi talento acá y Dios quiera se consigan las cosas”, aseveró Gabriel Gómez cuando se le preguntó qué es lo que se espera de él.

Abundó que Blas Pérez le habló muy bien de Ciudad Juárez, que en los últimos años fue escenario de una ola de violencia de parte de las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado.

Agregó que su amigo también le dio buenas referencias del club. “Ahora me toca a mi poner de mi parte y corresponder a esta nueva oportunidad que me ha dado el Club Indios”, manifestó.

Refirió que su llegada a “La Tribu” representa “la posibilidad de entrar a México; entrar al mercado mexicano es un reto para mí, es una linda oportunidad que no la voy a desaprovechar y voy a tratar de entregarme a cuerpo y alma para la institución”, subrayó.

Dijo que aunque los últimos resultados no han sido favorables, confió en que como el campeonato está empezando, “tengo la plena confianza en Dios, en el grupo de trabajo que tiene Indios, y –destacó– vamos a tratar de entrenarnos al máximo, dar el máximo día a día para poder conseguir los objetivos”.

Se consideró un “volante mixto... también tengo gol, cobró bien los tiros libres, voy bien en el juego aéreo, tengo también mucho orden, mucho equilibrio y ya casi 12 años de carrera me ha permitido estar en algunos países que me han dado esa experiencia y espero aportarla acá y tratar de sacarle provecho al máximo a todo”.

En su trayectoria destacan los equipos Envigado, San Francisco, Deportivo Pasto, Tauro, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Belenenses, Ermis y La Equidad.

Puntualizó que su responsabilidad como jugador es “la entrega. “Vengo aquí a hacer un buen trabajo; un trabajo digno, vengo aquí a respetar el club y que se me respete y trataremos de hablarlo dentro del terreno de juego”, comentó.

Gabriel “Gavilán” Gómez llega a “La Tribu” en calidad de préstamo por un año con opción a compra, de acuerdo con las condiciones de su contrato.

Indios de Juárez, que dirige César Vega Perrone, visitará el próximo viernes a los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), que está ubicado en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones, con dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario