sábado, 27 de agosto de 2011

Abrirá ícono cafetero colombiano Juan Valdez su primer local en Panamá


La Promotora de Café Colombia (Procafecol) anticipó que en octubre, a través de franquicias, abrirá el primero de sus locales en Panamá, mientras que antes de fin de año lo hará en México y Perú, dentro del plan de expansión de las tiendas Juan Valdez, ícono cafetero colombiano.

En declaraciones publicadas en el portal Dinero.com, el presidente de Procafecol, Hernán Méndez Bages, aseguró que este año decidieron concentrarse en llegar a Panamá, México y Perú, de manera inicial, toda vez que hay tres socios para inaugurar su modelo de franquicias internacionales en dichos países.

Puntualizó que hasta el momento las conversaciones más avanzadas son con Panamá, y que la proyección es que en octubre inicie operación la primera franquicia en su capital; luego seguirán México y Perú.

“Nuestro propósito es tener antes de fin de año una tienda en esos tres países. También estamos mirando más países pero ésta es la etapa inicial”, dijo Méndez, y agregó: “la meta es tener en 2012 entre tres y cuatro tiendas nuevas” en Panamá, México y Perú.

Apuntó que “el franquiciante pone toda la inversión de la tienda, y nosotros le damos todo el apoyo de publicidad y relaciones públicas en cada país”.

Actualmente la marca Juan Valdez tiene 125 tiendas en Colombia, seis en estados Unidos y en agosto inaugurará una más en el aeropuerto de Miami. Asimismo tiene seis tiendas en España, 18 en Ecuador y nueve en Santiago de Chile.

Además trabaja en alianzas con compañías colombianas para el despegue de una bebida que comercializará a través de supermercados y tiendas; un modelo que de acuerdo con los resultados podría exportarse fuera de Colombia.

Procafecol S.A, creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, momento que coincide con la primera apertura de una tienda Juan Valdez Café en Bogotá.

A partir de 2004, la empresa inició el proceso de expansión de tiendas Juan Valdez Café en ciudades diferentes a Bogotá y en el año 2006 inició la distribución de los productos con esa marca a través de nuevos canales de distribución como las grandes superficies y el canal institucional de Colombia.

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