sábado, 29 de mayo de 2010

Encabeza embajador Troya reunión mixta Panamá-México


Foto: SRE

VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-Panamá

MÉXICO.- El embajador Francisco Troya encabezó, por Panamá, la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica con México, realizada el pasado 25 de mayo en la sede de la cancillería mexicana, en esta capital.

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la reunión se destacó el excelente nivel de la cooperación entre ambos países, "ya que la realización de la VIII Comisión Mixta se enmarca en un esquema más amplio que incluye la cooperación regional que se desarrolla al amparo del Mecanismo de Tuxtla".

Agregó que con el fin de optimizar los recursos destinados a la cooperación, las dos delegaciones determinaron concentrarlos en tres áreas prioritarias: lucha contra la pobreza y fortalecimiento institucional y desarrollo de capital humano y agroindustria y medio ambiente.

El Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica México-Panamá para el bienio 2010-2012 quedó integrado por una decena de proyectos integrales y tres iniciativas que serán analizadas por las instituciones mexicanas.

Los temas incluidos abarcan administración escolar, desarrollo de la acuicultura, cuentas ambientales, sistemas de cosecha de agua, capacitación sanitaria e ingeniería.

Asimismo, desarrollo de proyectos en nuevas tecnologías para aguas residuales, cuentas satélites de turismo, detección e identificación de semillas de malezas, bases de datos, capacitación en soldadura especializada y capacidad analítica para manejo de residuos tóxicos, entre otros.

Las delegaciones panameña y mexicana estuvieron presididas, de manera respectiva, por el embajador Francisco Troya y el director general de Cooperación Técnica y Científica de la cancilllería mexicana.

Por Panamá participaron representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas.

Por México asistieron funcionarios de la Secretaría de Agricultura, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario