miércoles, 5 de mayo de 2010

Pretendían dos colombianos viajar a Panamá con 353 mil dólares

México.- La Policía Federal mexicana detuvo a dos colombianos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendían viajar, en vuelo comercial, a Panamá con más de 350 mil dólares en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que, derivado de los trabajos enfocados a disminuir las operaciones de tráfico ilegal de drogas y divisas, fueron asegurados Luz Soraida Herrera Noreña y John Harold González Echavarría.

Detalló que, tras una inspección de rutina, los agentes detectaron dos maletas con doble fondo, en cuyo interior había seis paquetes envueltos en papel carbón.

Al ser entrevistados sobre el contenido de los paquetes, Herrera Noreña y González Echavarría cayeron en contradicciones, por lo que los efectivos destaparon los paquetes y encontraron divisas de distintos países y denominaciones.

Ambos detenidos habían declarado ante las autoridades aduaneras portar 100 mil dólares, pero luego de contar el dinero resultaron 353 mil 525 dólares, 10 euros, 20 mil won coreanos, cinco mil pesos chilenos, 100 quetzales, un real, dos pesos argentinos y 20 pesos mexicanos.

El boletín informó que las dos personas y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario