Coca Cola Femsa invirtió 2.5 millones de dólares en su planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la ciudad de Panamá, informó la compañía.
Un comunicado indicó que la inversión "constituye una muestra del crecimiento económico de la compañía, que va de la mano -dijo- de la protección del planeta".
Destacó que como parte de su plataforma de responsabilidad social, llamada “Viviendo Positivamente”, Coca-Cola FEMSA "realiza valiosas acciones en pro de la conservación del medio ambiente, de la reducción del consumo del recurso hídrico y de la protección del clima".
Sobre la nueva planta de tratamiento, inaugurada el pasado 27 de mayo, detalló que en el primer paso del proceso el agua que sale de la embotelladora (producto del lavado de los recipientes retornables y del proceso de llenado de las bebidas) ingresa a un tanque de "igualación" donde inicia el tratamiento.
A través de un proceso anaerobio, explicó, se retira gran parte de los contaminantes presentes en el agua, donde se tienen microorganismos que actúan con el agua cruda y producen lodos biológicos.
El segundo paso consiste en el tratamiento aerobio, donde dichas bacterias respiran oxígeno y despiden bióxido de carbono (CO2), lo que purifica el agua y le da una limpieza final que retira el 90% de los contaminantes, agregó.
En la etapa de clarificación, finalmente, se separa el agua de las partes sólidas, producto del tratamiento. El líquido se descarga en condiciones que permiten la vida acuática.
La firma indicó que una vez limpia, el agua va hacia una quebrada y, por último, al mar. Así, el agua tratada llega al océano libre de contaminantes y con un alto grado de pureza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario