viernes, 17 de julio de 2009

Panamá: confirman nuevo embajador en México

HORA CERO- El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, confirmó que el ex director de la Policía Nacional, Francisco Troya es el nuevo embajador en México.
Troya está a la espera del beneplácito del gobierno de México.
HORA CERO reveló en su edición de este martes que el exjefe policial, quien participó en un seminario de inducción en la sede de la Cancillería, sería el nuevo embajador de Panamá en México, en reemplazo del abogado y empresario, Ricardo Alemán.
Director de la Policía Nacional hasta el pasado 30 de junio, Troya es egresado del desaparecido Instituto Militar, General Tomás Herrera que funcionaba en Rio Hato, Provincia de Coclé.
Calificado por sus compañeros como Honorable y Recto, pasó a retiro hace dos semanas, pero su jubilación estaba prevista oficialmente para el próximo 30 de septiembre.
Troya es graduado en administración en el Instituto Universitario de la Policía de Caracas y tiene dos maestrías en la Universidad Interamericana en Administración de Empresas y Negocios.
"El Gobierno de Panamá presentó ante el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos la solicitud de beneplácito para Francisco Troya como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá", explicó Varela. La nota de estilo, conforme a lo que estipula la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961", dijo la cancillería en una declaración oficial.
“El beneplácito ha sido presentado”, confirmó Varela. Según Varela "que un embajador que tenga experiencia en el tema de seguridad es prioritario por el rol que va a jugar la alianza con México y Colombia en la lucha contra el narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario