lunes, 20 de junio de 2011
Panamá hace historia; gana en Copa Mundial
Así reportó la FIFA el triunfo panameño:
Con gol de Jorman Aguilar, Panamá derrotó a Burkina Faso por 1-0 en el partido que cerró la jornada inicial del Grupo E de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.
De esta manera, sumó su primera victoria en la fase final de una competición FIFA. El partido se disputó el lunes 20 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro. (Foto: FIFA)
Los dos equipos se mostraron ambiciosos en el inicio, y eso produjo un interesante primer tiempo a pesar de la falta de precisión.
El orden y criterio de los panameños pareció tomar por sorpresa al campeón africano, y eso le permitió a los centroamericanos contar con dos oportunidades claras de gol en arranque mismo, pero tanto Alfredo Stephens como Dario Wright erraron la portería por poco.
En el preciso momento que Burkina Faso parecía a salir de su letargo, Aguilar aprovechó una duda del zaguero Issouf Paro y abrió la cuenta para los panameños con un remate certero desde el punto del penal (22’, 0-1).
El gol volvió a sembrar un manto de dudas en los africanos, quienes abusaron de los centros y tiros al arco, todos bien resueltos por el atento Iván Picart.
Poco cambió el desarrollo en el complemento. Panamá podría haber empezado a definir el pleito allá por los 48’, cuando Aguilar erró increíblemente un balón sin más oposición que el arquero rival.
Sin embargo, pareció darse cuenta que el rival no le encontraba la vuelta, por lo que se replegó y apostó a un contragolpe que nunca llegó.
A puro pelotazo, Burkina Faso inclinó el campo de juego a su favor en los minutos finales, pero apenas contó con dos situaciones nítidas, un disparo a la carrera de Ousmana Nana y un tiro libre de Yaya Bamba, ambos bien rechazados por Picart, concretando así una victoria que quedará para siempre inscripta en la historia del fútbol panameño.
Lo que viene
Por la segunda jornada de la zona, a disputarse el viernes 24 de junio otra vez en Querétaro, Burkina Faso se medirá con Alemania y Panamá con Ecuador.
Después del partido
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil para nosotros por enfrentarnos al campeón de África. Vimos sus vídeos y éramos conscientes de sus fortalezas. El primer juego siempre es difícil por los nervios, así que quiero felicitar a mis muchachos por haber hecho historia. Quizás no lo esperábamos demasiado pero ya tenemos tres puntos, y sin dudas es un gran comienzo. Pero todavía no hemos logrado nada”. Jorge Dely Valdez, entrenador de Panamá.
“En mi opinión fue un interesante partido de fútbol. En el primer tiempo jugamos bien pero no logramos crearles peligro. En el segundo, en cambio, nos faltó puntería para aprovechar nuestras oportunidades. Así, Panamá terminó derrotándonos por poco, y los felicito por ello. Nada está perdido, aún quedan dos partidos y todo es posible. Creo que tenemos un buen equipo, y le diré a mis jugadores que deben dejar todo en los próximos juegos”. Rui Pereira, entrenador de Burkina Faso.
Ver original aquí:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario