México, (Julio Olvera).- Pese a caer 0-2 ante Alemania y contar con solo tres puntos, Panamá pasó a la siguiente ronda del Mundial Sub-17 de fútbol y enfrentará en octavos de final nada menos que al anfitrión, México.
“A final de cuentas, el equipo que llegue es igual, pues Panamá ya hizo historia”, comentaron emocionados analistas de la televisión panameña, mientras Jorge Dely Valdés se mostro gratamente satisfecho por lo hecho por sus pupilos.
“Enfrentar al equipo de casa va a ser difícil, pero tenemos la posibilidad de seguir haciendo algo histórico”, dijo al final de partido el técnico, anticipándose a que el rival de “La Rojita” serán los mexicanos, que terminaron invictos la fase de grupos.
Ante los anfitriones, Panamá jugará el próximo jueves en el Estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, capital del centrado estado de Hidalgo, a las 18:00 horas locales.
Panamá terminó la primera ronda con tres puntos, dos goles a favor y cuatro en contra, pero su triunfo de 1-0 sobre Burkina Faso ‒por el diseño del torneo‒ le permitió avanzar. El Grupo E lo encabezó Alemania, con nueva unidades, seguido de Ecuador, con seis puntos. Burkina Faso quedó último sin punto alguno.
Para Jorge Dely Valdés, más allá de cómo se llegó a la siguiente etapa, su equipo logró “crecimiento, experiencia y categoría”, pues este domingo en el Estadio Corregidora de Querétaro ‒refirió‒ “estuvimos frente al mejor equipo del grupo, y los muchachos lo hicieron bien”.
Apoyo su apreciación en que los dos goles alemanes fueron más que todo por “errores nuestros”, y en que Panamá tuvo una buena primera parte.
Precisamente, Darwin Pinzon, al minuto tres, probó a la defensiva teutona con un tiro libre, que fue bien contenido por los alemanes; luego, Bryan Santamaría y el goleador Jorman Aguilar dispararon sin mucho peligro al arco rival, aunque el aviso era el de las ganas por meter goles.
Al minuto 10 llegó el primer disparo alemán y el primer gol, por conducto de Okan Aydin, quien de media distancia colocó el balón en el ángulo de la portería panameña.
La segunda anotación se produjo al minuto 39 cuando Weiser recibió un pase de Roecker, quien con técnica depurada lanzó un disparo que dejó sin oportunidad al arquero panameño.
Poco antes, un error de la defensa germana provocó que el balón quedara frente al marco, pero una oportuna intervención de Mitchell Weiser le robó el gol a Santamaría, que se perfilaba para encajar la pelota al fondo de las redes.
Para la segunda mitad el encuentro bajó de ritmo, toda vez que el seleccionado alemán parecía satisfecho con el resultado mientras que Panamá intento hacer más pero no pudo, a pesar de que al minuto 66 Aydin fue expulsado por falta violenta en la media cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario