viernes, 24 de junio de 2011

Buscará “La Rojita” hacer la hombrada en Mundial Sub-17


México, (Julio Olvera).- Aunque se percibe difícil, la selección panameña buscará sacar la casta para seguir haciendo historia, cuando este domingo enfrente a la poderosa Alemania dentro del Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en México.

Y es que “La Rojita” ya hizo historia al conseguir el primer triunfo en una cita mundialista y en cualquiera categoría. En su primera participación en un mundial Sub-17 derrotó 1-0 a Burkina Faso, por lo que atrás debe quedar su caída (2-1) ante Ecuador, en su segundo partido, dentro del Grupo E.

El resultado frente a los ecuatorianos ‒que venían de ser goleados 6-1 por Alemania‒, dejó en suspenso la calificación de Panamá, pues con un empate en ese partido quedaba virtualmente en octavos de final.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés tienen que saber lo que representó su triunfo sobre el seleccionado del país africano, pero sobre todo que el domingo se medirán a uno de los grandes del fútbol mundial ‒en cualquier categoría‒, lo que debe motivarlos en especial para avanzar a la segunda fase de la cita mundialista.

Ahora, la escuadra canalera debe demostrar que “si se puede” ante cualquier rival, por muy poderoso que este sea, o esperar, en todo caso, que Burkina Faso ponga una zancadilla a los ecuatorianos, que tampoco se ve muy complicado.

Combinación de resultados

Si Panamá sale con una victoria en el Estadio Corregidora ‒de la ciudad de Querétaro, capital del central estado del mismo nombre‒, alcanzaría en seis puntos a Alemania, y su pase dependerá de la diferencia de goles con Ecuador, si es que éste también gana su partido.

Un empate ante el equipo teutón llevaría a “La Rojita”, en tanto, a cuatro puntos y pasaría a la otra ronda si de la misma forma igualan los ecuatorianos ante Burkina.

En caso de perder, incluso hasta por 3-0, ante Alemania y que Burkina se imponga a los ecuatorianos, Panamá debe esperar la diferencia de goles con respecto a los africanos, ya que con relación a Ecuador es mejor.


Para apoyar a su selección, decenas de panameños residentes en México organizan su viaje en autobús a Querétaro, distante unos 200 kilómetros al norte de la capital mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario