lunes, 31 de octubre de 2011

Nueva derrota de Indios de Ciudad Juárez


Julio Olvera

El octavo descalabro sufrido en la jornada 13 con Celaya, que le ganó 1-0, refleja la desastrosa temporada de Indios Ciudad Juárez en el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, donde ocupa el fondo de la tabla de posiciones.

El cuadro fronterizo está en el lugar 14, con 11 puntos (tres victorias y dos empates), solo arriba del Mérida, que tiene 10 unidades; además de estar fuera ya, oficialmente, de toda posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

Avanzan los siete mejores equipos ubicados en la tabla, que encabeza La Piedad, con 25 puntos, mientras Altamira es el último de la zona de calificación, con 19 unidades; esto es que, a lo sumo y si ganara, la escuadra aborigen alcanzaría 17 puntos, de los seis que faltan por disputarse.
La noche del sábado, en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdez, de Celaya, Guanajuato, los panameños Blas Pérez (delantero) y Gabriel “Gavilán” Gómez (volante) recibieron cartón amarillo al minuto 36 y al 48, de manera respectiva.

Pérez jugó todo el partido, pero Gómez salió de cambio, al 80’, por Tomás Campos, en un intento de último momento del técnico Sergio Orduña para tratar de emparejar, por lo menos, el partido, lo que al final no se pudo.

La solitaria anotación fue obra de Jonathan Hernández, al minuto 22.

El siguiente encuentro de La Tribu está programado para el sábado 5 de noviembre, contra Cruz Azul Hidalgo, otro de los coleros, en el lugar 13 con 12 puntos.

Interés de Chivas por Indios

El empresario Jorge Vergara, dueño del popular club Chivas de Guadalajara, de la Primera División, ha manifestado su interés por comprar al Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez, a fin de convertirlo su filial en la división de ascenso.

“Estamos buscando la opción para tener a Indios de Ciudad Juárez como nuestro equipo en Primera A”, dijo Vergara en declaraciones a la cadena ESPN. Añadió:
“necesitamos foguear jugadores jóvenes en Primera A”.

El interés de Vergara obedecería a que su esposa, Angélica Fuentes, es originaria de Ciudad Juárez.

Y aunque se dijo que se mantendría tanto el nombre como la sede del equipo, no se aseguró si los jugadores extranjeros (los panameños Blas Pérez y Gabriel Enrique Gómez, así como el hondureño Víctor Bernárdez) tendrían cabida en el club, ya que históricamente Chivas tiene en sus filas solo a futbolistas mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario