martes, 20 de abril de 2010

Llevaba gringo 150 monedas de oro a Panamá



Elementos de la Policía mexicana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al ciudadano estadounidense Thomas Arnold Martin, de 58 años de edad, quien pretendía trasladar a Panamá 5.3 kilogramos de oro en 150 monedas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En una revisión aleatoria a pasajeros del vuelo 381 de una aerolínea comercial con destino a Panamá, en las salas de última espera internacional, de la Terminal Uno del aeropuerto capitalino, los policías tuvieron contacto con Martin, al que notaron con "nerviosismo evidente".

Al pasar su equipaje de mano por el equipo de escaneo, se observaron diversos recipientes de plástico, por lo que se realizó una inspección al equipaje, "donde se encontraron ocho contenedores con monedas que cuentan con las características propias del oro", reportó un comunicado.

Thomas Arnold Martin refirió que no contaba con la declaración correspondiente, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la terminal aérea.

Tras una exhaustiva revisión a su equipaje, se le ubicaron 50 monedas con las características propias del oro con la leyenda “SUID AFRIKA-SOUTH AFRICA”; así como 100 monedas con las características propias del oro con la leyenda “UNITED STATES OF AMERICA”.

Al solicitarle el documento que amparara la mercancía, el pasajero mostró una copia fotostática simple de un comprobante de compra membretado, el cual únicamente especificaba la compra de 51 monedas de oro, con un valor de mil 171 dólares cada una.

De esta manera, Thomas Arnold Martin, así como las monedas y las divisas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario