miércoles, 28 de abril de 2010

Embajador panameño visita Aguascalientes




MÉXICO, 28 Abr.- El embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, realizó en los últimos días una visita de cortesía al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, en el marco de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, una de las principales de México.

Un comunicado del gobierno de Aguascalientes informó que tanto Troya Aguirre como Reynoso Femat convinieron en continuar con el estrechamiento de la colaboración bilateral en materia económica, turística y cultural.

El diplomático panameño se refirió al Convenio de Colaboración establecido entre Radio y Televisión de Aguascalientes y FETV Canal 5, Televisora Educativa de Panamá para abundar sobre el potencial de cada uno de ambos países.

Dijo que mediante esta unión, es posible proyectar el potencial que tienen y ofrecen a los empresarios o al turismo, y destacó, además, la organización y alternativas para el público que ofrece la Feria Nacional de San Marcos.

Troya Aguirre refirió que Panamá cuenta con dos ferias importantes, de ahí el interés por conocer más sobre los festejos de Aguascalientes y compartir experiencias.

En Aguascalientes, dijo, “la Feria no solamente es un espacio de esparcimiento, sino una importante herramienta para establecer lazos de trabajo y vínculos de hermanamiento con otros estados y países”.

El gobernador Reynoso Femat, a su vez, subrayó que la relación entre Aguascalientes y Panamá se ha venido fortaleciendo en los últimos años, contribuyendo a dinamizar la economía y ampliar el conocimiento y la cultura que identifica a ambos pueblos.

Asimismo, se propuso promover una misión comercial para explorar mayores nichos económicos.

A sus 182 años de vida, la Feria Nacional de San Marcos -abierta desde el pasado 17 de abril hasta el próximo 9 de mayo- se consolida como la más importante de México, con un programa conformado por más de mil 500 eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario