viernes, 26 de marzo de 2010
Venden mexicanas ICA y PYCSA carreteras a Panamá
México.- Las empresas mexicanas ICA y PYCSA vendieron al gobierno panameño la totalidad o parte de las concesiones de dos carreteras de peaje en la capital de ese país por 700 millones de dólares.
Ingenieros Civiles y Asociados vendió en 420 millones el 100% de la concesión de los 19.5 kilómetros del “Corredor Sur”, mientras Proyectos y Construcciones (PYCSA) entregó el 51% de las acciones del “Corredor Norte” por 280 millones de dólares.
Ambas operaciones se enmarcan en la promesa de campaña del presidente Ricardo Martinelli de recuperar las concesiones carreteras del país.
“Como parte del acuerdo, ICA continuaría con la operación del proyecto a través de un contrato de servicios, y mantendría el derecho de hacer ampliaciones del proyecto a través de contratos de Obra Pública”, anotó la constructora.
Puntualizó que el gobierno panameño, junto con ICA y los acreedores, debe definir aún si se mantiene el adeudo de unos 146 millones de dólares del proyecto, con lo que se reduciría el pago acordado.
"La excelente transacción, que beneficia directamente a la población panameña, no afecta la deuda pública y busca mejorar el rendimiento de los fondos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD)", dijo la Presidencia de Panamá en una declaración.
El Corredor Sur, que inició operaciones cuatro años después de haber sido adjudicada la obra, en 1996, une la zona conocida como Punta Paitilla, cerca del centro de la ciudad, con el aeropuerto internacional Tocumen.
Mientras, el Corredor Norte fue planeado para cubrir 25 kilómetros, pero esa carretera que va de Albrook a Brisas del Golf, opera actualmente poco más de 13 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario