martes, 8 de noviembre de 2011

Va México a juegos escolares en Panamá con 162 jóvenes


México participará en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 13 al 21 de noviembre en Panamá, con una delegación de 162 deportistas de entre 15 y 17 años, informó la estatal Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la justa, un total de 16 países verán acción en 19 disciplinas, donde México tendrá representantes en 10: atletismo, con 39 competidores, Judo (20), Karate (13), Lucha (20), Natación (25), Taekwondo (22), Tenis (7), Tenis de mesa (8), Triatlón (4), Voleibol de playa (4).

El organismo rector del deporte en México indicó que el grupo de jóvenes deportistas, más entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico, será abanderado el próximo jueves por dirigentes deportivos.

El karateca bajacaliforniano de 16 años de edad de la categoría 95-96, David Vázquez, vivirá en esta edición en Panamá, sus primeros juegos escolares, pero confía en pelear por la medalla de oro a pesar de no conocer a sus rivales.

“Sabemos que en Panamá nos vamos a enfrentar a rivales de buen nivel, pero sabemos lo que tenemos y vamos a echarle ganas. En verdad que México en karate es potencia y estamos bastante seguros de los lugares que vamos a obtener, citó el texto.

Otros atletas que buscarán una buena actuación para su país son los queretanos Miguel Romero (en salto de garrocha) y Deni Rodríguez (natación). Ambos confiaron en obtener medalla, así como mejorar sus respectivas marcas.

Las autoridades deportivas han señalado que los jóvenes mexicanos que comienzan a destacar tienen la oportunidad de demostrar su talento y nivel ante rivales internacionales de la región.

México fue sede, en la Ciudad de Puebla en 2009, de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en los que ocupó el primer lugar del medallero, con 270: 95 de oro, 87 de plata y 88 de bronce; mientras que su más cercano perseguidor fue Venezuela con 220 preseas: 74 de oro, 65 de plata y 81 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario