viernes, 9 de septiembre de 2011

Nueva balacera cerca de estadio de Santos Laguna



Pese al amplio despliegue de seguridad, una nueva balacera se registró en las inmediaciones del estadio Corona de Torreón, donde este sábado jugará el equipo local, Santos Laguna, contra el superlíder Guadalajara, reportaron autoridades.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que a las 18:33 horas (00:33 GMT del sábado) se desarrollaba un tiroteo en la carretera Torreón-Francisco I. Madero, donde sujetos armados agredieron a policías del municipio de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna de Coahuila.

El reporte refirió que de inmediato se activó el Código Rojo y fueron enviados agentes en apoyo; mientras, la policía local informó de un tiroteo en las inmediaciones del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) Corona, en el que “no resultaron lesionados ni muertos”.

Este es el tercer tiroteo que se registra en menos de un mes en las cercanías del complejo deportivo de los Guerreros, equipo en el que juega el defensor panameño Felipe Baloy.

El 21 de agosto pasado,una balacera suspendió el partido Santos-Morelia y provocó pánico y caos entre los asistentes; y otra ocurrida el 4 de septiembre dejó tres policías y tres delincuentes muertos.

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, según un despacho de la agencia noticiosa Notimex, confirmó su asistencia al juego, al afirmar que la seguridad está garantizada en el estadio.

"Yo voy a estar por allá mañana; estamos seguros que va a ser un gran juego y sobre todo, que va a ganar el Santos; y que toda la gente que asista al juego va a estar tranquila y segura", reiteró.

"No quisiera dar los números, pero sí hay una cantidad importante de elementos de la PFP (Policía Fderal), que nos apoyaron; hablé directamente con el secretario Genaro García Luna y nos apoyó de forma importante; también a los mismos, digamos, organizadores del evento", comentó.

Más de mil efectivos de la policía municipal, estatal y federal, así como militares, se encargarán de la seguridad en torno al cotejo deportivo correspondiente a la fecha ocho del futbol mexicano.

Horas antes, el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, encabezó una reunión con autoridades federales y municipales, para definir los últimos detalles del operativo de coordinación de seguridad para el partido de futbol.

Explicó que el operativo, diseñado para “blindar el estadio y no haya aproximación de algún incidente”, implicará la detención de vehículos, un despliegue de elementos en el interior y exterior del inmueble, y la definición de los “anillos de seguridad”.

La página en Twitter (@clubsantoslagun) adelantó que previo al partido “se vivirá un momento emotivo de paz y esperanza a favor de la paz”, cuando jugadores de ambos equipos, así como el cuerpo arbitral e integrantes de la comunidad en general, “saldrán a la cancha entrelazados con un mensaje de + x LA PAZ”.

Tras mencionar que también un gran cubo con las imágenes de las palomas de la paz será levantado por globos blancos “mandando un mensaje de solidaridad, voluntad y esperanza”, consignó: “somos más los que deseamos paz, reprobamos la violencia y anhelamos un mejor país para nuestros hijos, Vamos Comarca, Vamos México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario