martes, 29 de marzo de 2011

Coca-Cola FEMSA adquiere Grupo Industrias Lácteas de Panamá



México, (Julio Olvera).- La firma mexicana Coca-Cola FEMSA anunció la adquisición de Grupo Industrias Lácteas, que fabrica y comercializa en Panamá productos lácteos, jugos y bebidas, en un monto que no fue especificado.

Tras calificarla como “satisfactoria”, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, afirmó que la transacción “constituye un paso muy relevante para la estrategia de crecimiento de Coca-Cola FEMSA”.

Destacó que la misma, le permitirá “ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas en América Latina”.

Además de, anotó, reforzar su portafolio de bebidas no carbonatadas en el segmento de bebidas a base de jugo.

El director general de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar Lomelín, se mostró orgulloso de poder incorporar el talento de un equipo de profesionales que ayudará –dijo– a “capitalizar habilidades de aprendizaje, explotar sus fortalezas mutuas y afianzar las alianzas estratégicas con clientes y proveedores”.

Fundado en 1956, Grupo Industrias Lácteas –que en 2010 registró ingresos por 141 millones de dólares– produce y comercializa marcas como “Estrella Azul” y “Del Prado”, con más de medio siglo de historia en Panamá.

“Sin duda, esta adquisición ampliará de manera importante nuestra presencia en el mercado panameño de bebidas por medio de la incorporación de un reconocido portafolio de productos de alta calidad”, enfatizó Salazar Lomelín, citado en el comunicado.

Coca-Cola FEMSA, en la cual la trasnacional The Coca-Cola Company tiene una participación accionaria del 31.6%, empezarán a integrar de manera gradual, a partir de abril, a Grupo Industrias Lácteas en la plataforma existente que comparten para el desarrollo de productos no carbonatados en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario