martes, 4 de enero de 2011

Prevé naviera noruega WWL abrir terminal en Panamá



La empresa Wallenius Wilhelmsen Logistics, una de las principales proveedoras de transporte marítimo para la industria automotriz, anunció que en el primer semestre de este año prevé iniciar la operación de su centro de Procesamiento de Equipo Pesado en su terminal “hub” Manzanillo International Terminal (MIT), en Panamá.

Roberto Michel, director de ventas en México de esa naviera de origen noruego, dijo al portal en Internet T21 que el nuevo centro se ubicará en la ciudad portuaria de Colón, en la costa Atlántica de Panamá, y estará dirigido a fabricantes, exportadores o importadores de equipo pesado para la industria minería, agrícola y de construcción.

El directivo señaló que el centro atenderá las necesidades de traslado de este tipo de equipo, nuevo o usado, de un punto a otro, y servirá como “punto neurálgico” desde el cual se abastecerán los mercados del continente americano.

Michel sostuvo que en el área de Latinoamérica, “son muchos los países que requieren de la expansión de carreteras, minas, caminos, desarrollos agrícolas, y de infraestructura en general, en donde el equipo pesado es una herramienta indispensable para satisfacer dichas necesidades.

“Es un mercado muy fértil para los servicios requeridos por esa industria”, puntualizó.

Desde Panamá, la firma -que cuenta en la actualidad con casi 70 embarcaciones en todo el mundo- se interconectarán distintas rutas marítimas y servicios logísticos, y tendrá capacidad de manejar 20 mil transbordos al año, “procedentes de un tráfico y conectados a otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario